Comida

El sabor de la cocina de Tailandia es fácil de identificar: hierba de Limón y salsa de pescado, cilantro, albahaca dulce, galanga, ajo y leche de coco se combinan para hacer una armonía que es inolvidable.  El aspecto de la comida es muy tradicional, se establece en un grupo de pequeños platos en los que los ingredientes han sido decoradamente colocados, con verduras talladas como flores, pescado y carne puestos en categorías ordenadas, platos pequeños de caldo humeante al lado de una olla comunal de arroz esponjoso.

comida

 

Sorprendentemente, se ha tardado mucho tiempo  la cocina tailandesa para llegar a Occidente, pero ahora lo ha hecho y su popularidad en esta población  parece imparable con la apertura de restaurantes  en Europa y América casi diariamente.  Esto se debe parcialmente a que  la ubicación geográfica de Tailandia se ve reflejada en su  gastronomía, como un punto medio  entre la India y China, lo cual  debe ser atractivo para el paladar occidental. Pero también es la ligereza de la comida y la forma en que corresponde a la tendencia nutricional reciente que se ha hecho tan popular: carne, siempre sin grasa y el elemento más encontrado,  verduras cocidas rápidamente que se mantienen firmes con todos sus sabores conservados ya que la comida tailandesa es rara vez cocido por mucho tiempo y es siempre fresca.                                        

Cada tailandés tiene particular interés en la comida. Porque se tiene la creencia que la vida debe ser Sanuk o lo que es lo mismo, diversión, y el placer de comer es uno de los más importantes para la cultura Thai.  Preparar la comida bien y servirla hermosamente decorada  nunca es una tarea, quizás porque gran parte de la cocina tailandesa es un trabajo muy sencillo. Pocos platos tardan más de ocho o doce minutos para cocinar. Una comida tailandesa ofrece al Chef un estilo considerable sin tener que encerrarse  en la cocina toda la noche ya que, tener invitados en Tailandia es una de las actividades que más disfrutan, pero les place compartir el mayor tiempo con ellos, no en algún lugar fuera de la vista. Una advertencia, la comida tailandesa es adictiva, no la querrás comer todos los días pero que sin duda querrás volver a ella con frecuencia.

 

Embajada de Tailandia en México

Dirección: Paseo de las Palmas No.1610 Lomas de Chapultepec México D.F. 11000
Email: [email protected]
Teléfono: (+52-55) 5540 4551, 5540 a 4529
Fax: (52-55) 5540 - 4817

 

Suscríbete al Boletín

Para recibir el boletín mensual de la Embajada, favor de suscribir su correo aqui:

Redes Sociales

fbnewttnewinstnewytnew