Ingredientes

Los siguientes ingredientes son esenciales para la cocina tailandesa.

chilesChiles: Existe una gran variedad de chile: rojo, verde, pequeño, largo etc pero el mas usual es el Chile serrano y por lo regular los mas pequeños son los mas picantes. La cantidad sugerida depende del sabor al que se quiera llegar, pero el Chile Serrano dará un sabor que los tailandeses considerarían bueno y no muy picante.

LECHE-DE-COCO1-150x150Leche de coco: se puede preparar a partir de coco, coco disecado y coco en polvo. También está disponible en latas. Para prepar  la leche de coco para  carne fresca debe vertir agua caliente sobre una cantidad dada de coco en un recipiente y se deja reposar durante 15 minutos. Vierta la mezcla con la ayuda de un tamiz de muselina y exprima el líquido en un recipiente. La mezcla resultante será la leche de coco espesa la cual podrá  refrigerar por un tiempo.  Si repite el proceso, puede obtener una leche de coco cada vez menos espesa. Por lo general se puede encontrar la leche de coco yá preparada  en pequeños botes de aluminio en la mayoría de tiendas chinas y orientales.

CILANTRO-150x150Cilantro: El cilantro se utiliza comúnmente como un saborizante, y como guarnición. La raíz también se utiliza a menudo combinada  con ajo y otros ingredientes para marinar. Las hojas y la raíz son se compran por completo. Después de levantarse y secarse, las raíces se pueden  mantener en un recipiente sellado en el refrigerador durante varios días. El cilantro es fácil de encontrar en  supermercados y tiendas.

SALSA-DE-PESCADO-150x150Salsa de pescado: Es el saborizante  básico de la cocina tailandesa para el que no hay sustituto.  Se encuentra embotellado y está disponible en las tiendas chinas y orientales.  Está hecha de pescado fermentado y mariscos y confieren un sabor muy característico y muy salado. Existen variedades: anchoa, camarón pescado, calamar, con alguna variación en la intensidad, color y sabor. La cantidad que se aplica a los platillos depende de la intensidad de sabor deseado.

AAJO-150x150Ajo: Indispensable en la cocina tailandesa. La variedad de Asia es mucho menor que la usual en Europa y las recetas han asumido el uso europeo. Mientras que muchas personas utilizan trituradoras de ajo o el ajo molido, en las cocinas tailandesas prefieren picar los dientes de ajo finamente a mano.

lIMON-kAFFIR-150x150Hojas de Limón: Una vez más, una parte indispensable de la cocina tailandesa. Los tallos se compran en paquetes de aproximadamente 6-8 y son usualmente de 18-20 cm de largo. Se cortan los extremos de los tallos y se cortan finamente. Los tallos se conservan bastante bien durante 2-3 semanas en un refrigerador. La hierba de limón picada se puede poner en una bolsa de plástico y ser congelada. La hierba de limón también está disponible picada y seca en presentaciónde pequeños paquetes.

lIMON-kAFFIR-150x150Hojas de Lima: Estas son las hojas de color verde oscuro con un toque lustroso  de la Lima Kaffir y dá sabor a lima – limón. Están disponibles en algunas tiendas orientales y  por lo general se empaquetan como ramas pequeñas en una bolsa de plástico y pueden mantenerse congeladas. También están disponibles secas y se recomienda rebanar  mediante el uso de tijeras de cocina para cortar tiras finas de la hoja.

BERENJENA-150x150Berenjena: La berenjena guisante es, como su nombre lo indica, del tamaño de una canica o de un pequeño guisante verde de unos 2,5 cm de diámetro aproxte. De no encontrar éste producto, también se pueden utilizar berenjenas amarillas y negras que son las que se encuentran comúnmente fuera de Asia y se puede encontrar en las tiendas orientales.

ALBAHACA-150x150Albahaca: La albahaca fresca s se pueden comprar en las tiendas orientales y también está disponible seca. Tiene una hoja más oscura que la albahaca Europea y un poco de anís, así como el  sabor más sueave.

CURRY-150x150Curry, pastas y polvos: Hay varios tipos de pasta que se utilizan en la cocina tailandesa y la mayoría están disponibles ya preparados en paquetes de aluminio. Aunque siempre es  mucho más satisfactorio para hacer sus propias  recetas.

GALANGA-150x150Galanga: Este ingrediente  se parece a la raíz del jengibre, pero tiene una piel más translúcida y un tinte rosado. Se pela como el jengibre, pero en lugar de rodajas se corta en rebanadas. Está disponible en tiendas orientales frescos y también se pueden comprar secó.

HOGO-SHIITAKE-150x150Hongo Shiitake seca: Es un hongo comestible de Asia oriental que proporciona un sabor característico a los platos y se distingue por sus propiedades medicinales. Se encuentra fácilmente en tiendas orientales en bolsas de hongos secos.

CHALOTE-150x150Chalotes: Estas son las cebollas rojas pequeñas que normalmente se encuentran en las tiendas de chinos y similares. También puede ser sustituido por la cebolla pequeña.

ARROZ-JAZMIN-150x150Arroz Jazmín: Es un arroz aromático, cuya cosecha se obtiene solo una vez al año. Se utiliza para acompañar casi todos los platillos y es preparado al vapor.

 

Embajada de Tailandia en México

Dirección: Paseo de las Palmas No.1610 Lomas de Chapultepec México D.F. 11000
Email: [email protected]
Teléfono: (+52-55) 5540 4551, 5540 a 4529
Fax: (52-55) 5540 - 4817

 

Suscríbete al Boletín

Para recibir el boletín mensual de la Embajada, favor de suscribir su correo aqui:

Redes Sociales

fbnewttnewinstnewytnew