25 Ago, 2021 Visto 239 veces
(0 votos)

El 24 de agosto de 2021, S.E. El Sr. Paisan Rupanichakij, Embajador de Tailandia en México, asistió a una reunión organizada por el Sr. José Guillermo Romo Romero, Cónsul Honorario de Tailandia en Guadalajara. El motivo de la visita del Embajador a Guadalajara del 23 al 26 de agosto de 2021 forma parte del Proyecto de exposición itinerante económica de la Embajada Real de Tailandia.

El encuentro contó con la participación de representantes del sector público y privado de Guadalajara, tales como, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Inversión Comercial Internacional y Tecnología para la Región Occidental de México (COMCE OCCIDENTE) y emprendedores locales de diversos campos como el automotriz, textil y agrícola.

El Embajador fue informado sobre el potencial económico del estado de Jalisco y su ciudad capital, Guadalajara, que es la segunda ciudad más grande del país después de la Ciudad de México. Jalisco también cuenta con importantes industrias, especialmente la electrónica y la automotriz. Cuenta con buena infraestructura y sistema logístico, así como capital humano de calidad, además de su ubicación no lejos de Estados Unidos.

El estado de Jalisco es un destino importante para la inversión extranjera en México. Ambas partes acordaron promover conjuntamente la cooperación en varios campos como la electrónica, los automóviles, la joyería, los productos agrícolas y el turismo, incluido el intercambio de visitas entre los sectores privados.

El grupo de representantes empresariales de Jalisco acordaron un plan para visitar Vietnam e India a fines de enero de 2022. Luego de esta reunión con el Embajador, el grupo incluirá a Tailandia en su próxima visita a Asia.

Tras el encuentro, el Embajador fue invitado a asistir a una rueda de prensa con el Cónsul Honorario de Tailandia en Guadalajara y el Presidente de COMCE (OCCIDENTE).

Por la tarde, el Cónsul Honorario de Tailandia en Guadalajara ofreció un almuerzo en honor al Embajador al que también asistieron representantes de alto nivel del sector público y privado, como el Ministro de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco y el Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

เอกอัครราชทูตกรุงเม็กซิโกพบหารือกับผู้แทนหน่วยงานภาครัฐและเอกชนของเมืองกวาดาลาฮารารัฐฮาลิสโก

WhatsApp Image 2021 08 25 at 7.39.37 AM

WhatsApp Image 2021 08 25 at 7.39.42 AM

WhatsApp Image 2021 08 25 at 7.39.49 AM